¿QUE ES LA AMIPA?

¿Qué es la Amipa?

La AMIPA S´Olivera es una asociación de padres y madres de alumn@s de la escuela de S’Olivera, que agrupa y representa a las familias, para defender sus intereses y necesidades. Para ello apoya, promueve y facilita actividades y propuestas relacionadas con la educación de nuestros hijos e hijas. De este modo, las familias tenemos la posibilidad de participar en el sistema educativo.

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?
Actualmente LA AMIPA, a través de la junta permanente, tiene como funciones principales:

  • Complementar la labor educativa del centro.
    Colaborar en las actividades educativas de la escuela.
    Canalizar las diferentes propuestas de los padres y de las madres hacia la escuela.
  • Dar respuesta a las demandas que nos formula el equipo docente (recursos educativos, mobiliario adicional, pequeñas mejoras en la infraestructura del centro,…).
  • Participar y opinar acerca de diferentes temas del centro a través de nuestro representante en el Consejo Escolar.
  • Organizar actividades y servicios, que como las actividades extra-escolares (importantísimas para completar el desarrollo de nuestros hijos e hijas), facilitan el dia a dia de las familias.
  • Contribuir a la creación de sentimiento de pertenencia a la comunidad de s’Olivera y a la cohesión social.

En definitiva, ayudar a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad educativa de la cuales son beneficiarios nuestros hijos e hijas.

Juntos
Colabora aportando

¿Porqué es importante asociarse?

La AMIPA trabaja para garantizar una educación de calidad para nuestros hijos e hijas. Asociarse permite contribuir a esta labor y ayudar a mejorar las condiciones en las que se desarrolla el día a día del cole y la educación de nuestros hijos e hijas.

¿Como podéis colaborar?

Haciéndote socio.

Haciéndote voluntario 

Participando en las actividades que organizamos, qué nos permiten recaudar fondos y seguir trabajando para nuestros hijos e hijas. Además, estas actividades nos permiten reunirnos en un ambiente distendido y lúdico creando sentimiento de comunidad.


Haciendo llegar a la AMIPA sugerencias, ideas o proyectos de interés para la comunidad educativa.

¿Como nos organizamos?

La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de autoridad de la asociación. Se convoca una vez al año, normalmente a comienzos del curso. A las asambleas pueden acudir y participar todos los padres y madres que previamente se hayan asociado a la AMIPA. Entre otras cuestiones se elige a los miembros de la Junta Directiva y se aprueban presupuestos anuales.

 La Junta Directiva de la AMIPA se reúne al menos una vez por trimestre. Esta junta está formada por presidencia, vice-presidencia, secretaría, tesorería y vocales ratificados en asamblea general cada año.

 En las reuniones de Junta Directiva es donde se discuten las propuestas y se toman las decisiones que afectarán a la actividad de la AMIPA.
 Las reuniones están abiertas a todos los padres y madres que quieran hacer cualquier tipo de propuesta y expresar sus opiniones, ideas, o recibir información más detallada sobre las actividades de la AMIPA. Es la forma de participar, la participación social en el sistema educativo de que los padres y madres tengan presencia en la escuela, y del trabajo conjunto para la formación integral de nuestros hijos e hijas.

Nos organizamos

JUNTA DIRECTIVA DE LA AMIPA 2020

Joan Carles Palerm

President

Joan Planells

Vice-President

  1.  

Vicente Escandell

Tesorero

Lourdes Giraldez

Secretaria

Santiago de la Osa

Vocal

Patricia Mas

Vocal

Fina Darder

Vocal

Pilar Alonso

Vocal